Blog

No dejan de sorprenderme

Hace bastantes años que escribo, más de 10. Aunque ahora haya publicado mi primer libro, ya publicaba en otros soportes y solían ser relatos cortos, individuales o que pertenecían a una historia, como era el caso de Lukas. Otros tiempos, otro tipo de mercado y otro tipo de lectores. Era una jungla, un ambiente hostil muy duro de envidias, rencillas, celos,… Cuando decidí sacar el libro, pensé que era un mundo totalmente diferente, que las mujeres entre nosotras haríamos piña, no sé, más sensibilidad y empatía, ¡JA!

Gente que hace valoraciones negativas en amazon con intención simplemente de hacer daño, o que piden a facebook que bloqueen tu cuenta, una y otra vez. Si me dieran 1€ por cada vez que he tenido que recuperarla, ¡jaja! En una ocasión hice un sorteo, y cuando estaba en lo más alto de participación, ¡zas! Me bloquearon mi página de autora. Parece que facebook tiene un sistema automático y cuando recibe denuncias, ni siquiera mira si son ciertas o no las razones, es cuando reclamas, que lo miran y ven que está todo correcto y te la vuelven a activar. Facebook tendría que poner en conocimiento de los autores, que usuarios se dedican a denunciar una y otra vez los perfiles. Aunque también os lo digo, hay que ser muy estúpida para intentar ir a joderme.

¡¡Qué estoy muy loca, que a Lukas lo he parío yo y el tipo está muy mal de la cabeza!!

 

Y eso que si alguien me viene y me dice que si le puedo echar un cable, se lo echo. A mí me han echado no uno, ¡MIL!

Acababa de llegar a casa tras la operación, le había mandado el libro gratis a una chica que presuntamente escribía reseñas, yo no sabía que también hacía sus pinitos escribiendo, me lo hubiera pensado, ser juez, jurado y acusado, uhmmm. Y lo primero que me suelta es “te voy a escribir una reseña, pero no te va a gustar“. ¡Pues ahórratela so petarda! Aún así dialogué con ella, quería saber que no le había gustado, y le expliqué que sí, Lukas le podía parecer raro si no entendía el contexto (y tenías el CI de una sandía) y le expliqué el contexto,… pero era inútil lo que le pudiera decir o explicar, ella tenía muy clara su misión de ir a joder. No me jodieron sus palabras, lo que me pudo molestar es que estaba recién operada (ella lo sabía), y ¡uf! necesitaba estar tranquilita.

Incluso me han acusado de plagio señor@s. ¡Sí!

Si habéis leído el libro lo sabéis, la última mini-novela del libro es un poco de ciencia ficción: Mark, un policía es abatido a tiros a traición y devuelto a la vida gracias a implantes. Creo que hay mil trabajos que hablan de ese tópico: cómics, libros, películas, series de televisión,… Es un tema muy muy recurrido, ¡jaja! Como una vez dijo un escritor que vino a mi instituto en mi tierna adolescencia: “Todo hoy en día está escrito ya, lo único que lo hace especial es la manera de contarlo“. Aunque dudo que todo esté escrito ya, quiero pensar que no, pero para el caso ya me entendéis.

Esta personaje, no hablaba de Robocop. Es el primero que me viene a la cabeza cuando pienso en ese argumento inicial y posiblemente no sabe ni quien era, pero yo me acordé de él. Insisto: policía abatido a tiros a traición y devuelto a la vida gracias a “implantes”.

¡Nací en los 80 y fueron muy duros! Nos ponían esto en la tele en Navidades.

Aunque Mark es de carne y hueso. ¡Y qué carnes y qué huesos! ¡Ay omá! No sé como os lo imaginaréis, pero os puedo dar un ejemplo al azar:

Pero todo esto no me preocupa, ¡pero para nada! no hay publicidad buena o mala, hay publicidad y punto. Y los lectores no son tontos, las malas reseñas que huelen a envidia, ¡también suman!  😉

Si alguien dedica tanto tiempo en intentar echar por tierra mi trabajo es porque el libro lo vale. Incluso me han dedicado entradas en sus cutri-blogs. Y no necesito gente envidiosa para darme cuenta de que mi trabajo vale, son la minoría. La mayoría son lectores anónimos que han dejado su valoración, sus 4 o 5 estrellitas, se han tomado su tiempo para dejar su opinión, o me han escrito un email para decirme que les ha encantado, pero que les da vergüenza publicar, y es lo que valoro de verdad. Bueno, sin olvidar las menciones que me han hecho ya algunos medios de comunicación, que eso fue un subidón total.

Con lo dura que está la vida y lo difícil que es vender tu novela. Empezar un proyecto de 0. Y eso que pienso, que si hubiera apoyo, todas (mayoritariamente son autoras) venderíamos más, porque hay much@s lector@s, que consumen mucho este tipo de literatura. Si sumas, puedes sumar mucho y beneficiar a todo el mundo, y si restas, te vas a restar a ti misma también.

Y ésto es lo anecdótico las últimas semanas, de algo tengo que hablar… que con la recuperación estoy bastante ociosa y para lo poco que tengo que hacer, que es estudiar mucho inglés, no paro de procrastinar. Estoy por ver Robocop otra vez, pero en inglés claro, ¿estará en Netflix? Los próximos 2 libros ya los tengo escritos y estoy a la espera de que termien las correcciones, ¡qué nervios! Tengo pensadas ya 2 historias más, ¡yum yum!

Es cuestión de unos días o unas pocas semanas que la maquinaria empiece a funcionar de nuevo y cuando saque el nuevo libro, será un boom: más sorteos, regalos,… de to!

 Thirty Seconds to Mars – Hunter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s